La Semana Santa de Valladolid es todo un reclamo no solo nacional, sino internacional. Los visitantes se han agolpado en la ciudad del Pisuerga para celebrar La Pasión y ya antes de los días que previsiblemente se consideran los fuertes, llega al 100% de ocupación en algunos sectores y lo roza en otros.
La concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Ana Redondo, ha destacado que si alguien ha podido pasear por Valladolid ya puede decir que la ciudad "está a tope". "La calle está llena de alegría y la gente en los restaurantes. No hay prácticamente espacio ya para comer, no hay reservas posibles", ha subrayado.
La edil ha avanzado que los hoteles están al 90% de ocupación, al tiempo que ha deseado y esperan que lleguen al máximo estos días festivos, mientras que la hostelería y los pisos turísticos ya están al 100%. "Las temperaturas hacen que la gente que decide a última hora viajar piensen en Valladolid", ha asegurado.
Para Redondo la Semana Santa de Valladolid es la "mejor del mundo" por su cultura y su arte. "Es el museo nacional de escultura en la calle, no hay una igual en el mundo. Eso hace tenga un atractivo evidente, además de la gastronomía, la enología y la comodidad de llegar hasta aquí. Hacen que sea un destino idóneo", ha sentenciado.