Jesús Julio Carnero ya tiene equipo de trabajo para derrocar en las urnas a Óscar Puente. Una lista que ha resumido en “experiencia, novedad, continuidad” y todo ello “aderezado” con la participación de los jóvenes y mujeres. Para el candidato da la Alcaldía de Valladolid por el PP, “un reflejo de la sociedad moderna”. Carnero sigue anunciando medidas “inmediatas” cuando llegue al poder como una modificación de la movilidad, limpieza de la ciudad, concejos abiertos y diálogo con Madrid y otras provincias de la Comunidad.
Una lista con varios nombres de la era León de la Riva, que aunque Carnero ha manifestado que "no había caído en ello", ha servido para reivindicar la figura de un "alcalde transformador y que llevó la modernidad" a Valladolid.
Hoy se ha presentado los cinco primeros nombres de la candidatura y a partir de la semana del 24 de abril se realizará una presentación de toda la lista. Su número dos, Mercedes Cantalapiedra, es la cara más conocida de la lista de Carnero, la que fuera mano derecha de Javier León de la Riva y protagonista de los 20 años de gobierno popular en Valladolid. Precisamente, Cantalapiedra ha hecho referencia a este dato, ya que ha recordado que fueron “20 años de transformación de Valladolid” y ahora, la etapa de gobierno socialista, “han sido ocho de vivir de las rentas”. En su opinión, algunas han sido “productivas”, en concreto las que han dado continuidad del gobierno popular, y otras, las nuevas, “nos han llevado al caos absoluto”.
Cantalapiedra ha afirmado que pertenece a la “vieja escuela”, pero eso “no quiere decir que seamos rancios, lo que tenemos es experiencia”. La segunda de Carnero tiene claro que “vamos a dar respuesta a los ciudadanos, no vamos a prometer nada que no vayamos a cumplir. Esto es el PP y vamos a ser el trampolín del gran cambio para Valladolid y para España”.
Por su parte el número tres de la lista, y que continua de la anterior, Francisco Blanco, abogado de profesión, ha querido reivindicar el “incumplimiento de promesas” del gobierno de Óscar Puente en estos ocho años, como la Ciudad de la Justicia, “que se ha quedado en solo una declaración de intenciones”. Para el que fuera jugador del VRAC Quesos Entrepinares quiere “apoyar desde donde sea a un alcalde que dé un impulso a la ciudad”.
Silvia Tomillo, ingeniera vallisoletana y empresaria, se ha definido como “una gran emprendedora y comprometida con la sociedad”. Su obsesión siempre ha sido mantenerse “en mi tierra”, y por eso crearon una empresa para mantenerse en la Comunidad. Cree que Carnero tiene “grandes propuestas” para la ciudad.
Por último, Blanca Jiménez, número cinco en la lista, se ha mostrado feliz de formar parte de “una candidatura exitosa”. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, graduada en Periodismo y durante varios años autónoma, la vallisoletana se ha quejado de la “mala comunicación” que ha habido en los últimos años con los vecinos de la ciudad, por parte del equipo de Gobierno actual, que "ha puesto una mano delante negando el diálogo. Nosotros somos la candidatura del diálogo y de la escucha activa. Vamos a escuchar a la gente”.