Valladolid va a acoger con los brazos abiertos la llegada de El Salseo, una startup que llega, como ellos mismos indican, para “revolucionar el mundo del delivery”. Todo con un nuevo negocio de modelo que se va a basar en el I+D, también conocido como Dark kitchens o cocinas limpias.

Un modelo que resuelve los inconvenientes de las cocinas que generan olores y ruidos. También las molestias a los vecinos con los repartidores en las puertas de los establecimientos que esperan durante minutos.

Han sido tres años de trabajo de desarrollo desde que comenzó el proyecto. Fue todo de la mano de Ramces González. Un proyecto que ha basado sus productos en técnicas usadas por los chefs más reputados de todo el mundo. Unos productos elegidos cuidadosamente y siempre de productores locales. Se cocinan primero para, posteriormente, ser abatidos con procesos estandarizados. Todo en instalaciones que tienen el certificado IFS.

Productos de primera y un modelo más eficiente, limpio y sostenible

Los productos son envasados en atmósferas protegidas. Así se garantizan todas sus propiedades sin tener que añadir aditivos ni conservantes.  Desde la cocina pasarán a la White kitchen que se usará como punto de distribución a la hora de servir. Sin generar ni humos ni olores.

Se trata de un modelo mucho más eficiente, limpio y sostenible.  Con este modelo se mejora la relación con el entorno de los locales de reparto que se van a convertir en estaciones de regeneración que van a permitir la rápida recogida de los riders sin esperas ni aglomeraciones en las puertas de los locales.

En 24 ciudades españolas

El Salseo va a estar ubicado en un total de 24 ciudades españolas. Con un total de 24 establecimientos. Uno de ellos en Valladolid. Pero en lo que respecta a Castilla y León también se pondrá en funcionamiento tanto en León como en Salamanca.

Basa su carta en las hamburguesas que están creadas por el chef Ramces González, que tiene una estrella Michelin y confía en la calidad de sus productos. Es llamar a Glovo, el repartidor se acerca al punto del establecimiento del Salseo y te lleva los productos de esta nueva startup que se instala en la ciudad del Pisuerga y "que comienza a funcionar desde ya", en Valladolid como aseguran desde la compañía en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Un equipo de más de 45 personas

El equipo de la startup está compuesto por 45 personas. Un equipo directivo con 3 jóvenes que tienen 25 años con Álvaro Mateo como CEO, Sergio Otín, como responsable de Marketing y María Sánchez como responsable de Operaciones. 

 

Noticias relacionadas