La Fiscalía ha solicitado la apertura de juicio oral que se va a celebrar este lunes, 17 de abril, en la Audiencia de Valladolid y desde las 10.00 horas, contra I.J.H. por un delito contra la salud pública y pide una pena de cinco años de prisión para el acusado como reza el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Como consecuencia de las informaciones ciudadanas recibidas a mediados del mes de mayo del año 2022 en el Grupo VIII de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de que I.J.H se estaría dedicado cerca de su domicilio ubicado en la calle Duero a la venta de sustancias estupefacientes.

Los agentes establecieron el dispositivo de vigilancia para comprobar que el acusado efectuaba estos “pases” de sustancias a terceras personas a cambio de dinero.

Pudieron constatar como uno de ellos se produjo a las 13.15 horas del 31 de mayo del 2022. El acusado entregó a otra persona en un plástico 0,17 gramos de peso neto de cocaína. Sobre las 17.25 horas del 23 de junio del mismo año completó otra entrega de 0,45 gramos de cocaína y el 21 de septiembre del 2022, a las 13.05 completó otra.

El día 30 de septiembre de 2022 los agentes procedieron a la entrada y registro en el domicilio del acusado de la Calle Duero y encontraron en el interior resina de cannabis con un peso neto de 4,13 gramos.

Además, en el registro de su vehículo pudieron encontrar, en el maletero, un envoltorio que contenía una sustancia de color blanco en forma de roca y polvo que era cocaína con un peso neto de 150,16 gramos y una riqueza del 79,65%. En el momento de su detención se intervino al acusado 600 euros en billetes de distinto valor.

El escrito de acusación asegura que todas las sustancias intervenidas estaban destinadas a ser distribuidas por I.J.H. a cambio de dinero y hubiesen alcanzado en el mercado ilícito un valor total de 16.938,35 euros. El dinero incautado al acusado por la actividad ilícita de la venta de sustancias asciende a los 7.330 euros.

Los hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública. Y Fiscalía pide para el acusado la pena de cinco años de prisión y una multa de 34.000 euros.

También en Arroyo de la Encomienda

El Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral ante la Audiencia de Valladolid para el próximo 19 de abril a las 10.00 horas contra A.C.P. por un delito contra la salud pública y pide para él cuatro años de prisión.

El escrito de acusación asegura que a las 18.35 horas del 17 de marzo de 2022, la Policía Local de Arroyo de la Encomienda recibía un aviso del 112 tras una discusión de pareja en una vivienda de la calle Isabel de astilla de la localidad. Se informaba de que la mujer había cogido un cuchillo e intentaba lesionarse.

Cuando los agentes llegaron al lugar, el acusado lo abandonaba. Los agentes le dieron el alto y registraron el vehículo. En el salpicadero encontraron una bolsa con plástico que contenía 101,8 gramos netos de anfetamina húmeda con una riqueza del 10,08% que A.C.P. guardaba para su venta a terceras personas.

Habría obtenido 2.799,5 euros en la venta al por menor en gramos y 4.226,73 euros en la venta por dosis (407 dosis).

La Fiscalía califica los hechos como un delito contra la salud pública y pide cuatro años de prisión para el acusado.