La Kings League, que se celebra en la Ciudad Condal, se ha convertido en el espectáculo de moda por excelencia. El proyecto de Gerard Piqué ha encandilado a jóvenes y no tan jóvenes con una nueva manera de entender el fútbol. Y en él está muy presente Valladolid. Son hasta nueve los vallisoletanos o exjugadores del club blanquivioletas los que están o han pasado por alguno de los 12 equipos que conforman la liga.
Además, entre todos los clubes hay uno que parece tener especial predilección por los expucelanos: 1K, de Iker Casillas. El equipo del madrileño comenzó el primer split con Alberto Bueno entre sus filas y lo hizo hasta el final de la liga regular, ya que no lograron clasificarse para los playoff finales.
Bueno jugó en el Real Valladolid desde 2013 y hasta 2015, llegando a convertirse en el fichaje más caro de la historia del club por aquel entonces. Ahora el delantero ha fichado por el equipo de Ibai Llanos, Porcinos FC, para actuar en la nueva modalidad de jugador número 13.
Otro exblanquivioleta que además aún forma parte del equipo es Ricardo López. El portero estuvo en las filas pucelanas entre 1998 y 2002. También ha sido entrenador en las categorías inferiores recientemente.
El último en unirse al equipo de 1K de Iker Casillas ha sido el conocidísimo Borja Fernández, flamante fichaje que tendrá el rol de jugador número 12 en este segundo split. Aunque no es vallisoletano, el centrocampista, que ha estado hasta en tres etapas diferentes en la ciudad del Pisuerga y aquí se retiró, se le puede considerar hijo adoptivo de la ciudad, ya que su vida transcurre prácticamente aquí, donde incluso tiene algún negocio.
Vallisoletano de nacimiento es Juan Arroita, entrenador de El Barrio y campeón del primer split de la Kings League. También Víctor Mongil, nacido en Laguna de Duero y canterano del Pucela, que ha fichado recientemente como jugador número 11 del Rayo de Barcelona, club liderado por el streamer Spursito.
Otro de los exblanquivioletas que han pasado por la Kings League es el chileno Fabián Orellana, que llegó a disputar alguna jornada en calidad de jugador número 12 en el equipo de XBuyer. También Javi Chica, que hizo lo propio en Kunisports, club del delantero argentino Sergio Agüero.
Antonio Barragán, que jugó en el Real Valladolid desde 2009 y hasta 2011, actúo como jugador número 12 del club de Gerard Romero, Jijantes FC, que quedaron colistas en este primer split pero que ahora han optado por reforzarse de cara al segundo.
Por último, hay uno que pocos conocen que ha jugado en las filas pucelanas. Se trata del portero José Juan, que además fue campeón con El Barrio. El guardameta vigués estuvo en el Real Valladolid Promesas en la temporada 98/99, aunque esto es algo poco conocido entre los aficionados. Ahora el portero ha abandonado la Kings League, ya que la estrategia del equipo de El Barrio ha sido optar por un jugador 11 de campo, aunque no se descarta que pueda volver a algún otro club que se interese en sus servicios, ya que buena parte del campeonato de El Barrio fue culpa de él.