Hinojosa de Duero celebra su ya tradicional en el calendario ferial de Castilla y León su Feria Internacional del Queso que, en esta edición, cumple veinte años, a decir pronto. Organizada por el Ayuntamiento, que preside José Francisco Bautista, transcurrirá en los lugares de costumbre, plaza de la Farola y del Juego de Pelota, el sábado 29 y el domingo 30 de abril.
El programa, como es tradicional, es completo en cuanto a todo tipo de actividades. Habrá degustaciones de queso -es obvio-, de vino, de embutidos, de dulces... Además, son otras actividades lúdicas las que completan la programación, como los talleres artesanos de queso y barro.
Pero también cultura, como la música, con la Tuna de Derecho de la Universidad de Salamanca en la inauguración, Charros y Montaraces en cuanto a la música tradicional, bailes, danzas por Neftis Paloma, o el cuadro flamenco 'Son de Sal', zancudos y malabares y espectáculo de fuego con Zolopotroco Teatro.
Dos días con cerca de un centenar de puestos de venta donde se podrán adquirir quesos procedentes de toda la Península Ibérica, incluido Portugal y Francia. Además, vinos D.O. Arribes y Beira Interior, aceites de oliva autóctonos, dulces, embutidos, patés y otra amplia variedad de productos agroalimentarios que, ante todo, hacen de esta Feria del Queso de Hinojosa, un lugar obligado de visita, como demuestran las decenas de miles de personas que pasan por sus puestos de venta en estos XX años de existencia.