Valladolid Toma La Palabra, el partido que forma parte del gobierno del Ayuntamiento de Valladolid junto al PSOE; se ha mostrado a favor de la nueva, “y esperada” Ley de Vivienda, VTLP y valora “el desbloqueo de esta ley muy positivamente”.
En primer lugar, el partido de María Sánchez y Alberto Bustos, creen que medidas que se plantean van todas en la “buena dirección”, pues favorecen la tenencia, en propiedad o, sobre todo, en alquiler, de una vivienda por hogar, como exige la Constitución, afirma María Sánchez, que se ha comprometido a que en todo lo que dependa del Ayuntamiento, a responder positivamente. Por ejemplo, en el tratamiento fiscal de las viviendas vacías de propietarios de varios inmuebles.
Por otro lado, el Ayuntamiento continuará contribuyendo al desarrollo del parque público de viviendas de alquiler, tanto propio como de la Comunidad Autónoma, a la que se está en proceso de concesión de varias parcelas en la ciudad, por un valor de más de 20 millones de euros. "Como decimos, el Ayuntamiento está cumpliendo con su papel, concretado en el nuevo Plan de Vivienda 2021-2025 impulsado por Manuel Saravia (en el que se contemplan otras medidas, además de la ampliación del parque)", en palabras de María Sánchez.
También se dirigió el Ayuntamiento al Gobierno y a la Junta para proponer medidas de política de vivienda, en el proceso de formación de las nuevas leyes. “El Gobierno Central ya parece haber desbloqueado la ley estatal, pero la Junta mantiene paralizada la nueva ley autonómica del derecho a la vivienda, a pesar de que en esa administración se concentran las principales competencias en esta materia”, asegura la número 1 para la alcaldía de VTLP en una nota de prensa.