Óscar Puente, alcalde de Valladolid, sorprendía este sábado, 15 de abril. Lo hacía a propios y extraños con el anuncio de la instalación de un nuevo parque acuático en el barrio de Pinar del Jalón, capaz de dar servicio a todas las provincias de Castilla y León, no solo a los ciudadanos de la ciudad del Pisuerga.
En principio, y como anunciaba el primer edil, se construiría en una parcela de titularidad municipal, de aproximadamente 30 hectáreas, comunicada con la ronda VA-20. Se trata de la misma parcela que el Real Valladolid descartaba para la instalación de la ciudad deportiva del equipo pucelano.
El PSOE municipal aseguraba que el resultado iba a ser una infraestructura de ocio única en la ciudad y también en la Comunidad. Su gestión, en principio, no será público. Un proyecto que forma parte del programa electoral del PSOE de Valladolid, dentro de la campaña electoral y de cara a los comicios del próximo 28 de mayo.
“Es un anuncio que te deja un poco escéptico. Desde Pinar del Jalón nos sentimos un poco abandonados con respecto a los servicios. Estamos abiertos a cualquier iniciativa en al barrio pero entendemos que no es el mejor proyecto que pueda ir en ese espacio”, ha asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León, Óscar Lorenzo, el presidente de la Asociación Vecinal de Pinar del Jalón.
En el barrio ha pillado por sorpresa este anuncio del alcalde de la ciudad. El presidente de la asociación añade que “estamos en sequía, no llueve y los embalses están al 50-60% en Castilla y León” y asegura que “salvo que el proyecto tenga algo más al barrio” preferiría “un proyecto diferente al parque acuático” porque se “disfrutaría 15 días en la ciudad”.
“El barrio está entre el sí y el no. Buscamos un proyecto que mejore el transporte público. Queremos mejorar la frecuencia de los autobuses. Dar vida al edificio de Eroski que está abandonado y nos ha generado algunos problemas con incendios y demás”, añade en declaraciones a este medio Óscar Lorenzo.
Un barrio dividido ante el anuncio del alcalde de Valladolid y un proyecto que “no es el mejor" ni el "más adecuado”, como aseguran. Aunque añaden que “si viene al barrio y nos aporta algo que demandamos, bienvenido sea”, afirman desde la Asociación Vecinal de Pinar del Jalón.
[Óscar Puente da más pistas sobre el futuro parque acuático de Valladolid]
La instalación de ese proyecto aún embrionario del parque acuático en el barrio vallisoletano podría mejorar esa frecuencia en los autobuses de Auvasa, dar vida a ese terreno y también abrir una nueva entrada a dicho barrio.
De momento, disparidad de opiniones entre estos vecinos que seguirán, muy de cerca, los avances de este proyecto.