Alimentos de Valladolid ha desenfundado todo su sabor en la que es su primera participación en el Salón Gourmets, donde ha estado representado por ocho empresas de la provincia. La Diputación apuesta así por los productos agroalimentarios gracias al impulso de la marca y a todas las acciones que lleva a cabo.
El responsable de Alimentos de Valladolid, Francisco Fuentes, ha señalado que la participación de la marca agroalimentaria de la Diputación está en este importante acto "gracias a la invitación de Alimentos de España". "Una magnífica oportunidad en la que estamos dando a conocer la última Estrella Michelin de la provincia y el trabajo de ocho empresas vallisoletanas", ha añadido.
En la misma línea, ha deseado que este sea el "inicio de la presencia" de la marca en futuras ediciones, puesto que es un "orgullo" que los productos de la provincia estén en la cita "más importante de productos y productores agroalimentarios" del país.
La segunda jornada de esta feria, que es la más destacada del sector agroalimentario en España, el stand de Alimentos de España ha sido el escenario de un taller ponencia de Alimentos de Valladolid donde han puesto en valor los productos que componen la despensa alimenticia en la provincia.
El chef del restaurante Alquimia de la capital, Alvar Hinojal, ha expuesto dos recetas en las que los Alimentos de Valladolid han sido los protagonistas. Cabe recordar que este establecimiento es el último restaurante que ha logrado la Estrella Michelin en la provincia. El flamante ganador del galardón ha remarcado que la oferta de la marca agroalimentaria destaca por su "calidad" y su "variedad", lo que le hace "muy interesante" para la comanda de sus restaurantes.
La primera receta, denominada 'Espárragos de Tudela de Duero, beurre blanc y piñones de Pedrajas', está compuesta por los espárragos de Espárragos Belloso y piñones de Piñones Teresa Mate. La segunda, llamada Langostinos de Medina del Campo, cuajada de Oveja y ostra vegetal, está formada con dos productos de Alimentos de Valladolid: langostinos de Noray Sefood y cuajada de oveja de la Quesería La Cruz del Pobre.
La ponencia taller ha terminado con la presentación de Inés Hernández, maestra pastelera de la confitería El Bombón, del dulce Merceditas, que ganó el concurso Dulcería 2023. Entre sus sabores cuenta con dos productos de Alimentos de Valladolid, como es el caso de la miel de Miel 79 y los pistachos de Pistacyl.