Alrededor de 150 personas reivindicaron esta tarde en una manifestación por las calles de Valladolid su gestión del antiguo hotel Marqués de la Ensenada, convertido durante los últimos más de cuatro años en el denominado centro social La Molinera, y que fue desalojado esta madrugada por agentes de la Policía Nacional cuando dos de los miembros de esta plataforma se encontraban en su interior. Incluso requirieron la colaboración de los Bomberos al subirse al tejado, donde estos jóvenes se encadenaron.
Durante la pacífica manifestación, que les llevó a la Plaza de Fuente Dorada, en el centro de la ciudad, a través del Puente Mayor, los miembros de La Molinera dejaron tras de sí un edificio histórico que han mantenido ocupado durante un lustro y que a estas horas aún permanecía flanqueado por agentes de la Policía Nacional y con la zona acordonada.
La Molinera considera que a pesar del desalojo, ha germinado una “semilla y ejemplo para otras luchas” y advirtió de su temor a que el destino del edificio “pueda ser la especulación o el abandono” tras su compra por la empresa denominada Zángano. Aunque el edificio y el centro social se pierda, “la gente de La Molinera estará en todas las luchas sociales justas de Valladolid”.
Durante la protesta se hizo un llamamiento a acudir este domingo a la celebración del Día de la Comunidad en Villalar de los Comuneros para apoyar al movimiento comunero y “la defensa del bien común”.