Como viene siendo habitual desde 2008, la Asociación Provincial de Empresarios de Confitería de Valladolid volverá a sacar a la venta un producto muy especial: un pastel dulce en forma de libro. Todo ello enmarcado dentro de la celebración del Día del Libro el próximo 23 de abril, aunque estará disponible para su compra hasta el día 30.
La asociación considera que es "importante" que estén presentes en las actividades sociales y culturales de Valladolid, ya que suponen una "fuente de crecimiento" para el sector y que garantiza el "conocimiento por parte del público de los productos de la confitería artesanal". Además, según recalcan, esto refuerza la idea de este sector como "parte del turismo gastronómico" que hay en la ciudad.
El trabajo de varios artesanos de la Asociación permitió en 2008 crear este producto, llamado Dulce Libro y hecho con una base de hojaldre, crema de avellana y pasta de almendra, con lo que simulan un libro cerrado. La elaboración es totalmente artesanal con ingredientes naturales.
El Dulce Libro estará disponible en las siguientes confiterías: El Bombón, Confitería Menta y Chocolate, Confitería Manjarrés, Confitería Zorita, Confitería Vitín, Labarga, El Horno Guiller, Pastelerías Bravo, Confitería La Rosca y Pastelerías Frías.
Además, este año han editado un marca-páginas que darán como obsequio a los clientes que decidan comprar el producto. También habrá sorteos del 22 al 25 de abril en el perfil oficial de Facebook e Instagram: @ConfiterosValladolid.