Este martes se cumple casi una semana desde que se perdiera el rastro de Ginés Antonio Manzanares Millán, un conductor de Auvasa de 57 años, de 1,71 metros de altura, con barba corta y gafas y natural del municipio pucelano de Montemayor de Pililla. Su paradero se desconoce desde el miércoles, 19 de abril de 2023.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad han asegurado, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León que este martes, 25 de abril, continúa la búsqueda del hombre. Se rastrea, sobre todo, el municipio asturiano de San Antolín de Ibias, pero también la provincia de Valladolid y la de León.
Las mismas fuentes aseguran que se baraja la hipótesis del accidente. Todo después de que Ginés saliera con su moto desde la provincia de Valladolid. La Guardia Civil trabaja sin descanso en dar con el paradero del conductor de Auvasa desaparecido.
[Desaparece un conductor de Auvasa: “Tiene el móvil apagado”]
Resulta clave, como nos contaba este lunes el hijo de Ginés, Denis, que el último repetidor de telefonía que detectó el teléfono móvil del desaparecido se ubica en esa localidad asturiana de San Antolín de Ibias. Ginés estuvo conectado a esa red a las 20.43 horas de la tarde del miércoles. Sin embargo, a las 20.06 horas de ese día, fue cuando se registró la última hora de conexión del Whatsapp del vallisoletano. Lo que ocurriera en ese lapso de tiempo es clave para la investigación.
Como también confirman fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León se están rastreando las cámaras de diversas gasolineras y también las zonas de descanso por las que pudiera haberse desarrollado el trayecto de Ginés ese miércoles.
El hijo del desaparecido aseguraba que continúan “luchando cada minuto” para encontrar a su padre. Todo casi una semana después de que se perdiera su rastro.
Guardia Civil, amigos, familiares, vecinos de Montemayor de Pililla y los compañeros de trabajo de Ginés continúan con su búsqueda para que esta pesadilla finalice cuanto antes.