Corrales de Duero

Corrales de Duero

Valladolid

“Hola cariño, te voy a matar”: a juicio por secuestrar, maltratar y amenazar a su expareja en la provincia de Valladolid

Se va a celebrar este viernes, 5 de mayo, desde las 10.00 horas en la ciudad del Pisuerga

27 abril, 2023 11:59

La Fiscalía ha decretado la apertura de juicio oral ante la sala de lo penal de la Audiencia Provincial de Valladolid contra Kiril B.N. al que se le piden más de 16 años de cárcel por varios presuntos delitos y también contra Marian B, Ana A. y  Petko M., en un juicio que se va a celebrar el próximo viernes, 5 de mayo.

El acusado, Kiril B.N., como reza un escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, comenzó una relación con su pareja en el año 2018, residiendo en Burgos desde el año 2019 en un domicilio ubicado en San Martín de Rubiales.

El escrito reza que la relación entre ambos se fue deteriorando gravemente, en especial desde marzo del año 2021, mostrando el acusado una clara actitud de dominación con su pareja. Apenas le dejaba salir sola de casa y cuando surgía cualquier conflicto entre ellos, el varón le decía a la mujer que “iba a matarla o la golpeaba” ocurriendo estos hechos en el domicilio familiar. En una de estas ocasiones llegó a dar ala mujer un puñetazo, llegando a lastimarla en la boca, pero la mujer nunca acudió al médico.

El 12 de junio de 2021, tras un nuevo episodio en el que el acusado se mostró celoso y le dijo que iba a matarla por el hecho de haber asistido la víctima al cumpleaños de una amiga y ante lo inaguantable de la situación, telefoneó a su empleadora y amiga que fue a buscarla para llevársela a vivir a Valbuena de Duero, en la provincia de Valladolid.

El hombre que se enfrenta al juicio no aceptó la ruptura y la comenzó a telefonear. Incluso intentó localizarla, consiguiéndolo, en las tierras de cultivo en las que trabajaba la víctima.

En una fecha no determinada, la mujer volvió a casa acompañada de su empleadora y amiga y de la pareja de ésta para recoger sus pertenencias. El acusado, una vez que estas tres personas entraron en casa, cerró la puerta durante media hora y no les dejó salir hasta que se presentaron en el lugar un hijo de esta pareja y otras tres personas. El acusado llegó a arrodillarse ante su expareja para retomar la relación, sin conseguirlo.

Por ello, Kiril concibió la idea de llevarse por la fuerza a su expareja y contacto para ello con Petko M. que trabajaba con la víctima. Este accedió a ayudarle y le informó de la hora y por donde pasarían el 6 de julio de 2021, fecha en la que iban a trabajar en Mambrilla de Castrejón, dentro de la provincia de Burgos. De otro lado, Kiril se concertó para ejecutar el secuestro con el también acusado Marian B. y la también acusada Ana A.

Poco después de las 7.00 horas del día indicado, en las cercanías de Mambrilla, el acusado Kiril cruzó su vehículo delante del que conducía Petko. Se apeó del mismo en compañía de Marian y sacaron del coche a la víctima para introducirla en el de Kiril. Kiril y Ana impidieron que la víctima se marchara mientras que Marian conducía.

Después se dirigieron hacia un monto y poco después los acusados Marian y Ana abandonaron el lugar dejando solos a la víctima y a Kiril. Éste atoó a su expareja y durante más de tres días estuvo sin dejarle marchar, exigiéndole que volviera con él y manifestándole que la iba a matar con una piedra y la iba a dejar en un bosque. También que iba a mandar a unos amigos para matar a sus hijos, quienes no viven en España.

Finalmente, y a pesar de las precauciones que Kiril tomó, fueron localizados a las 11 horas del 9 de julio en el Camino del Cementerio de la localidad de Corrales de Duero, en Valladolid.

El  24 de agosto de 2021 se acordó la prisión, el acusado, al que aún no se le había notificado la prohibición de comunicarse con su expareja le telefoneó y le dijo: “Hola cariño, te voy a matar”.

El fiscal pide dos años de prisión contra Kiril por maltrato habitual. Nueve meses más por un presunto delito de lesiones. Dos más por amenazas. Dos años y diez meses de prisión por un delito de coacciones sobre su expareja. Un año más por coaccionar también a los amigos de la víctima. Dos más por acosos y seis por detención ilegal. En total 16 años y 7 meses de cárcel.

Para Marian B., Ana A. y Petko M. pide cuatro años y 10 meses de prisión por detención ilegal.