Podemos-IU, la candidatura de unidad que se presenta por primera vez a la Alcaldía de Laguna de Duero, ha querido advertir de que la intención del equipo de gobierno, formado por Independientes por Laguna y el Partido Popular, es la de privatizar el agua si salen reelegidos para la próxima legislatura.

Jesús Ángel Sáez, concejal de Podemos en el Ayuntamiento de Laguna, ha recordado durante la presentación del partido que la implantación de filtros de carbono era la “medida estrella” del Gobierno municipal para evitar los problemas de agua que tiene el municipio, una medida “propuesta por Podemos y adueñada por el Ayuntamiento”, ha matizado. Sin embargo, dos años después no se ha puesto en marcha y la formación morada ahora han encontrado la explicación en una carta enviada por el PP a los vecinos del municipio donde se asegura que se pretende hacer “una gestión profesional”, algo que han calificado de "eufemismo de la derecha".

“Esto está claro, tiene un acuerdo con Independientes de Laguna y van a privatizar el agua. Dicen que quieren una gestión profesional del agua, como si no lo fuera ahora, pero claro, son empleados del ayuntamiento, este eufemismo, que siempre usa la derecha, es llanamente que lo quieren privatizar y esto lo tienen que saber los vecinos de Laguna. Si vuelven a salir tienen un acuerdo para hacerlo”, ha aventurado.

Sáenz se ha mostrado satisfecho de esta coalición de izquierdas que pretende mejorar la vida en Laguna, que en la actualidad, según su opinión, “no se puede ir en bicicleta porque no hay carriles, el centro del municipio no tiene aceras y por tanto no es accesible, no podemos coger el coche para todo porque no hay buses que nos conecten con hospitales o polígonos”.

 

Noticias relacionadas