La Policía Nacional ha detenido a tres varones. Dos de ellos como presuntos autores de un delito de detención ilegal y el tercero, como presunto autor de un delito de hurto en el barrio de La Circular, en Valladolid.
A mediodía de este miércoles, los agentes en servicio de seguridad ciudadana eran comisionados por la Sala CIMACC ya que se había recibido un aviso que alertaba de que dos individuos habían agredido a un varón primero y le habían metido a golpes, a la fuerza, en una furgoneta.
Los agentes se personaron en el lugar. Allí ya no estaba la furgoneta citada. Testigos relataron a la Policía Nacional cómo unos individuos se habían bajado de la furgoneta y habían accedido a un local. Allí se había refugiado el presunto autor del hurto. Los dos varones sacaron a este último del local por la fuerza para meterle en la furgoneta contra su voluntad.
Los agentes iniciaron las gestiones con el fin de ubicar a la furgoneta y, también, a sus ocupantes. Localizaron a la víctima que manifestó que le habían llevado a Herrera de Duero, donde un tercer hombre le estaba esperando con una barra de hierro. Si bien, no llegó a agredirle. Todo con la intención de recuperar 300 euros que la víctima había sustraído un día antes.
Los policías siguieron con sus investigaciones para comprobar los hechos y localizar a los otros dos individuos. Localizaron y detuvieron a estos como presuntos autores de un delito de lesiones, y también de detención ilegal.
La víctima también fue detenida como presunto autor de un delito de hurto de 300 euros. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en la mañana de este jueves.