Valladolid se convierte, desde este viernes 5 de mayo y hasta el domingo 7 del mismo mes en la capital del enoturismo. Todo con una nueva edición de ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’. En la mañana de este vienes la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto a más miembros del Equipo de Gobierno, han dado el pistoletazo de salida a un evento que llenará el corazón de la ciudad con los mejores caldos.
Un evento que acerca a las mejores bodegas y denominaciones de origen, también a las rutas del vino de la provincia pucelana, al epicentro de la ciudad para que curiosos y vecinos puedan deleitarse y catar los mejores vinos y descubrir la oferta enoturística.
El horario será: viernes y sábado, de 12 a 15 horas, y de 18 a 22 horas, y el domingo de 12 a 15 horas. Además, los asistentes podrán adquirir un pack de degustación con una copa que lleva portacopas y con cinco fichas canjeables por vinos que tienen un precio de diez euros.
“Quinta edición de ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’. Un evento que está consolidado, con 30 bodegas y ocho productores. Esperamos que miles de personas, desde España y el extranjero, porque me costa que va a haber ciudadanos italianos, portugueses, que quieren estar, pasen por la ciudad”, ha afirmado Ana Redondo en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Se trata de “un gran evento de ciudad” que “pone la cultura del vino como seña de identidad de Valladolid” sin olvidarnos de la gastronomía, ha añadido la concejala de Cultura y Turismo que ha apostado por darle continuidad al evento en la apuesta por el “enoturismo y la gastronomía”.
Mucha actividad
Valladolid, Plaza Mayor del Vino 2023 organiza, en colaboración con las Rutas del Vino, dos catas populares el sábado a las 12.30 horas y a las 18.15. Con un aforo de 150 personas por sesión. Para participar es necesaria una inscripción previa a un precio de 2 euros.
Además, también animarán el ambiente los conciertos de Blody Mary, que se va a celebrar el viernes, a las 20.15 horas, de Cañoneros, el sábado a la misma hora y de Holy Bitch, el domingo a las 13.00 horas.
Se ofrecerán, durante estos días, cuatro excursiones a las Rutas del Vino para descubrir tanto las bodegas como los viñedos de cada zona. El sábado 6 a Rueda y también a Ribera del Duero. El domingo 7 a Cigales y Toro. La salida será a las 10 de la mañana y el regreso a las 19.30. El precio es de 55 euros por actividad e incluye desplazamientos, guía oficial, visitas y comidas. Las plazas se reservan a través de la web.
Mensaje a Jesús Julio Carnero tras su anuncio
El candidato a la Alcaldía de Valladolid del PP, Jesús Julio Carnero, anunciaba este jueves que convertirá Santa Catalina en un parador del vino y sugería, además, llevar a La Hípica un festival de música electrónica y latina que llevara por nombre Wine Festival.
“Cuando llegamos, el vino estaba fuera de la política municipal y desde hace siete años este Equipo de Gobierno ha apostado muy fuerte por el vino. No solo la Plaza Mayor sino el complejo a favor de la cultura del vino que se proyecta en Las Catalinas y que ya tiene cinco millones de euros para el proyecto”, ha asegurado Ana Redondo, refiriéndose, sin hacerlo, a la medida anunciada por Jesús Julio Carnero.
Un proyecto que “no se improvisa y que no surge en fechas electorales”, ha asegurado la Concejala de Cultura y Turismo que ha finalizado añadiendo que esperan a miles de personas para ‘Valladolid, Plaza Mayor del Vino’ ya que se han duplicado las reservas online.