El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, denunció hoy el “absoluto boicot” de la Junta y la Diputación Provincial a la Feria de Valladolid al no acudir este lunes sus representantes a la reunión del Comité Ejecutivo de la institución ferial, previsto para las 10.30 horas. Esto, indicó, está paralizando la “vida ordinaria” de una entidad que recalcó sigue en funcionamiento.

En declaraciones recogidas por Onda Cero, recriminó a la Junta y la Diputación de Valladolid que no asistieran al encuentro a pesar de que recordó se envió el requerimiento “con un policía” el pasado viernes, sin que haya recibido respuesta. El regidor aseguró no entender por qué actúan de esta forma y advirtió de que la Feria tiene decisiones pendientes de adoptar.

En concreto, el alcalde de Valladolid aludió que tiene que aprobar la masa salarial y también la renovación de la política de crédito, lo que ha dejado sin “liquidez” a la institución ferial. Además, recordó que debe proceder a la liquidación de la sociedad que gestionaba el hotel del recinto, algo que perjudica en términos de contabilidad al Consistorio de la capital. No puede seguir así”, dijo Óscar Puente sobre la situación en la que se encuentra inmersa la Feria de Valladolid.

"Excusas"

Por su parte, el vicepresidente primero de la Diputación de Valladolid, el ‘popular’ Víctor Alonso, ha asegurado hoy que son una “excusa” las críticas del alcalde de la capital, Óscar Puente, a un posible retraso en la toma de decisiones sobre la institución, ya que aseguró que si desde octubre hay cuestiones pendientes, no entiende por qué no se ha convocado antes al Comité Ejecutivo de la entidad. 

En declaraciones a Ical, Víctor Alonso cuestionó que las prisas hayan llegado en las “vísperas” de unas elecciones municipales, previstas para el 28 de mayo, al tiempo que instó al alcalde de Valladolid a explicar los motivos de por qué no se ha reunido el órgano de dirección de la Feria si había asuntos que “corrían tanta prisa”.