Que Valladolid respira deporte por los cuatro costados es una realidad. Y buena prueba de ello es la gran cantidad de estrellas del deporte que se dejan ver por la ciudad del Pisuerga de vez en cuando. Es el caso de Juancho Hernangómez, ahora sin equipo después de ser cortado por los Toronto Raptors de la NBA, pero con una dilatada carrera en la mejor liga de baloncesto del mundo.
Y es que el jugador profesional está ahora preparándose de cara al Mundial y poder estar al 100% físicamente. Pero ¿qué le trae a un jugador como Juancho Hernangómez a Valladolid? La respuesta es más sencilla de lo que parece, ya que Pucela tiene entre sus filas una pieza clave de la Selección de Basket: Javi Bello.
La gran amistad que les une les ha llevado a mantener una afianza relación que también se traduce en la confianza de Juancho Hernangómez en el propio Javi Bello para mantenerle plenamente preparado de cara al Mundial de este verano.
No es la primera vez que se ha visto al jugador madrileño en tierras pucelanas, ya que según ha podido conocer este periódico viene de forma periódica para entrenarse en la Clínica Plenum Valladolid, propiedad del preparador físico.
De esta manera, Hernangómez hace de Valladolid su centro de entrenamiento para prepararse y también para poder seguir manteniéndose en forma con el objetivo de poder dilucidar su futuro profesional, ya que en estos momentos se desconoce si el jugador volverá a Europa a jugar o intentará volver a aprovechar el tren de la NBA.