La llegada de Inobat a Valladolid sigue haciéndose esperar. Tras la reunión mantenida esta tarde entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, el alcalde, Óscar Puente y los dirigentes de la compañía Marian Bocek y Andrew Palmer, no se ha desvelado aún un sí definitivo a la instalación de la compañía eslovaca de baterías eléctricas en la ciudad. A la pregunta de si la fábrica se instalará finalmente en Valladolid, Bocek ha señalado que es "muy prematuro hablar de fechas" porque depende "de la financiación del Gobierno". "Hemos hecho un progreso grande y tenemos muchas ganas de continuar este proyecto", ha asegurado.
Marian Bocek ha calificado como "buena" la reunión con la ministra y ha asegurado que la empresa tiene "grandes planes" en España. "España es un lugar muy competitivo para nosotros y parte de nuestra estrategia en Europa occidental", ha señalado. El CEO de la compañía eslovaca, además, ha informado de que se encuentran en "el proceso de preparar los siguientes pasos" para realizar el proyecto en Valladolid.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, mucho más optimista, ha asegurado que la reunión ha ido "muy bien" y ha informado de que este martes se celebrará otra a las 12:00 del mediodía con el ministro de Industria, Hector Gómez. "Inobat no solo se plantea el proyecto de baterías sino que está trabajando para Valladolid en el proyecto de grandes acumuladores de energía", ha señalado.
Puente ha asegurado que la implantación de Inobat en Valladolid es "inminente" y ha señalado que solo queda "el anuncio oficial". "Se ha hablado del PERTE 2 y del PERTE de Economía Circular y de un PERTE relacionado con la industria aeroespacial", ha concretado, y ha recordado que el PERTE 2 se convocará en junio. "Sé las razones por las que son prudentes y no las puedo desvelar pero todos tenemos claro lo que va a pasar y es una estupenda noticia para Valladolid", ha afirmado.
En cuanto a los terrenos para la instalación de la futura fábrica, Puente ha comentado que Inobat demanda que sean terrenos "con agua" y que unos terrenos cercanos al Canal del Duero serían los más indicados. "Tiene que tener 80 hectáreas y salida a vías de alta capacidad, el suelo tiene todos los requerimientos que ellos exigen", ha zanjado.