La Guardia Civil ha detenido a E.J.R. y a C.J.B., vecinos de la Cistérniga y Valladolid, como presuntos autores de un robo de aluminio en una empresa del Parque Tecnológico del municipio vallisoletano de Boecillo.
Las detenciones se han producido dentro del marco de la Operación Briquetaro, la cual se inició después de que el responsable de una empresa del Parque Tecnológico presentase una denuncia en el Puesto de la Guardia Civil de Boecillo, alegando que autores desconocidos habían accedido a la nave, llegando a robar un total de 2.000 kilogramos de restos de aluminio prensado en forma de briquetas almacenados en un contenedor con tapa situado en el aparcamiento exterior del recinto.
Tras realizar las gestiones y análisis pertinentes en colaboración con el Equipo Roca de Valladolid, la Guardia Civil consiguió identificar a los autores de dicho robo, descubriendo que estos acumulan 17 detenciones y más de 60 antecedentes delictivos, muchos de ellos, por hechos similares; y también localizar la venta de 283 kilos de material coincidente con el sustraído en la empresa de Boecillo.