El Ministerio Fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre acusado de homicidio en grado de tentativa para el que solicita siete años de prisión. Un juicio que se celebrará en la Audiencia de Valladolid este 23 de mayo.
El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León, apunta que sobre las 16.25 horas del 13 de febrero de 2022, el acusado Maximiliano R., cuando se encontraba con la persona con la que compartía piso en la calle Las Huelgas de Valladolid, en el curso de dicha discusión, esgrimió un cuchillo de su propiedad, de unos 25 centímetros de hoja, con el que con ánimo de acabar con la vida de J.A. le apuñaló en varias ocasiones en el costado izquierdo.
El agredido logró arrebatar el cuchillo al agresor para pedir ayuda a otro compañero de piso que tuvo que auxiliarle taponando la herida y llamando al 112. El acusado se ausento del domicilio y fue detenido horas después por la policía en la vía pública.
Las agresiones con el cuchillo se produjeron en el costado izquierdo de la víctima con heridas muy graves que pudieron provocar la muerte del agredido.
Para la curación de estas heridas fue necesario un tratamiento quirúrgico que consistió en una toracotomía, resección de laceración pulmonar, revisión hemostasia y drenajes. Estuvo ingresado en la UCI con intubación traqueal y soporte ventilatorio. Tardó en curar 72 días, de los cuales 9 fueron de perjuicio muy grave, tres graves y 60 moderado. Como secuelas, sufre insuficiencia respiratoria y perjuicio estético moderado, por dos cicatrices en la región costal: una de 16 centímetros, otra subaxilar de tres centímetros y dos de dos centímetros. Su asistencia sanitaria originó al Sacyl gastos por importe de 12.690, 94 euros.
El Fiscal asegura que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y pide para el acusado la pena de siete años de prisión y la prohibición de que el acusado se acerque a la víctima a una distancia inferior de 500 metros durante 10 años.