Imagen del montaje del PP de Valladolid

Imagen del montaje del PP de Valladolid

Valladolid

El montaje del PP que fusiona a Puente y Sánchez y suscita las críticas: "¿Ahora esto es una cuenta de memes?"

El vídeo difundido por los populares de Valladolid alcanza casi las 70.000 visualizaciones

20 mayo, 2023 10:28

Estamos en plena campaña electoral y eso no solo se nota en la calle, sino que también se traslada a las redes sociales. Aquí los diferentes partidos políticos tienen que hacer lo que sea para tratar de difundir su mensaje y con ello captar votos para los comicios del próximo 28 de mayo. A veces esos intentos salen bien y otras mal. No obstante, el objetivo principal está claro: que se hable de ellos. Bien, pues el PP de Valladolid lo ha conseguido, aunque con críticas. Todo ello gracias a un vídeo montaje que han difundido en el que han fusionado al candidato del PSOE, Óscar Puente, y al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. "¿Ahora esto es una cuenta de memes?", se ha preguntado uno de los usuarios.

Y es que desde el PP de Valladolid han focalizado parte de su campaña en intentar meter en el mismo saco a Puente y Sánchez, tratando de trasladar a la ciudadanía que el regidor vallisoletano es una prolongación del máximo mandatario nacional. 

Esta jugada, al menos por lo visto en redes sociales, ha suscitado centenares de críticas de los usuarios. "Principal motivo por el que voy a votar por él", "qué nivel Maribel" o "siento vergüenza ante semejantes tuits" son algunas de las contestaciones que se pueden leer en la publicación del PP de Valladolid.

Queda claro que no ha gustado en exceso, pero han cumplido con un objetivo: la difusión. En una cuenta en la que apenas cuentan con algo más de 6.000 seguidores, las reproducciones de la publicación están muy cerca de las 70.000. Y es que como se dice en el mundo del marketing y la comunicación, no existe la publicidad mala.

Si el objetivo era crear reacciones y difusión está claro que está cumplido con creces, aunque las críticas hayan sido prácticamente masivas. Quedan ocho días para que la ciudadanía vaya a las urnas y será ahí cuando realmente se conocerán los resultados de las distintas campañas electorales.