El candidato del PSOE a la Alcaldía de Valladolid y actual regidor, Óscar Puente, ha avanzado este sábado una serie de inversiones que dotarán uno de los barrios de la ciudad de más servicios que implican los nuevos desarrollos urbanísticos de la zona de la ciudad.
Se trata del barrio de las Delicias, el cual ha visitado este sábado y ha explicado que ya se está desarrollando un proceso de transformación aquí. Puente ha concretado la ampliación del que es el actual Centro de Vida Activa en la calle Arca Real. En este sentido, ha aclarado que cuando la superficie comercial que ahora funciona junto al centro, el Ayuntamiento podrá acometer la ampliación que han proyectado al recuperar el suelo municipal que se encontraba cedido.
Pero esta no será la única nueva dotación de la que se beneficie las Delicias, sino que los nuevos vecindarios que nacen en la ciudad por el desarrollo urbanístico conllevarán la implantación progresiva de espacios dirigidos a dotaciones públicas. Por ejemplo, los Cuarteles de Farnesio están a punto de concluir su urbanización.
Asimismo, Puente ha prometido construir entre las Delicias y Pinar de Jalón 2.967 viviendas de las que la mitad serán inmuebles protegidos. También tienen prevista la reurbanización de la plaza del Carmen, que quieren humanizarla con más zonas verdes, más esparcimiento y zonas verdes y finalizarán el carril bici del Paseo Juan Carlos I, entre las calles Los Santos Pilarica y General Shelly.
Igualmente, pretenden rehabilitar los edificios y las instalaciones del polígono Las Viudas-Aramburu, todo de ello de manera parecida a la usada en el '29 de octubre', a raíz de la degradación de los requisitos básicos de funcionalidad, accesibilidad, seguridad y sostenibilidad. Dicha intervención estará acompañada del Plan social.
También se han comprometido a recuperar la Acequia de Valladolid, un recorrido que conecta el PRAE y el parque de Canterac y que completará el sistema de infraestructura verde de la urbe. Unas actuaciones que se unirán a las derivas del proyecto de integración ferroviaria que ya está en marcha. También recuerdan el paso de Labradores, la nueva estación de autobuses de las Delicias o el paso peatonal entre las calles Andalucía y Padre Claret, que ya están en marcha y que marcan la transformación "inédita" para el barrio y miles de vecinos.
De la misma manera, prometen llevar a cabo una intervención específica de carácter transversal en las zonas del barrio con población necesitada de inclusión social y unidades de convivencia en contextos de riesgo, haciendo hincapié en la juventud y en la infancia.
Puente ha aprovechado para reclamar a la Junta la reapertura del Centro de Especialidades de Delicias que está en la calle Trabajo.
Noticias relacionadas
- Puente promete un túnel en la rotonda de San Agustín para dar "fluidez" al tráfico y extender Biki al alfoz
- El PSOE dará voz a los más jóvenes para hacer una ciudad mejor: “Hay que evitar volver a un gobierno que no escuche”
- Puente intensificará la estrategia para atraer empresas y aumentar el apoyo a las pymes y autónomos