Mientras el Real Valladolid se juega la vida en la próxima semana, los candidatos a la Alcaldía de la ciudad siguen haciendo promesas deportivas. En esta ocasión le ha tocado al candidato del Partido Popular, Jesús Julio Carnero, que ha narrado cómo será la remodelación del Estadio José Zorrilla si él es alcalde. Una reforma espectacular que se llevará a cabo en varias fases para convertirlo “en un ágora que albergue grandes eventos multifuncionales”.
Según ha adelantado el candidato está remodelación tendrá un coste de al menos 25 millones de euros y convertiría la infraestructura en un “gran contenedor deportivo y cultural”. Un proceso que se realizará en cuatro fases. Una primera, ya acometida por el club, con la remodelación de los fosos y el marcador. Una segunda, que consistiría en el revestimiento exterior del campo y que se realizaría entre club y Ayuntamiento. Una tercera, en la que ya entraría la iniciativa privada, para completar la grada sur del campo y una cuarta y última, que incluye las cubiertas e incluso la construcción de un techo para “utilizar el campo como escenario cerrado si fuera menester.
Lo más destacado es que se cubriría el estadio con un techo pagado por iniciativa privada, algo que recuerda a lo que ha ocurrido con otros estadios como como Anoeta en San Sebastián, San Mamés en Bilbao o la Cerámica en Villarreal.
Los plazos que Carnero ha ofrecido porque “no se puede pretender llevarlas a 2065”, por lo que se ha comprometido a “arrancar inmediatamente” con la remodelación del estadio junto con el club. El candidato ha reconocido que ha mantenido reuniones con Ronaldo Nazario, y con el consejero y director de la presidencia, David Espinar, para dar a conocer el proyecto.
La idea es recuperar el acto para celebras eventos culturales multitudinarios que ofrezcan una “mayor proyección a la ciudad”. En este caso tiró de historia para recodar conciertos como el que celebró Bruce Springsteen en 2009.
Asimismo, ha aprovechado para recordar que dentro de su programa electoral también se incluye que los campos de Pepe Rojo pase de ser un campo de rugby a un estadio para cubrir las necesidades de ambos clubes. También apuntó hacia la reforma del pabellón Huerta del Rey por quedarse “desfasado y obsoleto” en materias como la accesibilidad o el estado de las cubiertas, así como a la “actualización, no tan profunda”, del Polideportivo Pisuerga, para lo que anunció una reunión con la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en los próximos días.