El Hospital Clínico Universitario de Valladolid está de enhorabuena. Ha sido seleccionado para participar en la convocatoria competitiva del Proyecto Nursing Research Challenge. La coordinación del proyecto corre a cargo de la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE). Se propone una estrategia que busca la implantación de acciones que van dirigidas al fomento de la investigación enfermera.

El objetivo de dicha convocatoria pasa por mejorar la calidad de los ciudadanos hospitalizados a través de la investigación. Se han presentado 52 instituciones y han sido elegidas 15. El único  de Castilla y León es el centro pucelano. Ha obtenido la máxima puntuación situándose en el segundo lugar, por detrás de la Clínica Universidad de Navarra.

Un programa que está orientado a la innovación en la investigación en cuidados enfermeros a través de seis ejemplos: detección del talento, la formación, también el fomento de la investigación en equipo multidisciplinares y multicéntricos, la incorporación de la perspectiva del paciente a través de la traslación de resultados, los recursos destinados a la investigación enfermera y, por último, a la difusión del conocimiento.

El Hospital Clínico Universitario de Valladolid se sitúa, con esta elección, como un firme valedor de la investigación en cuidados. El objetivo de la iniciativa pasa por dar valor a los proyectos de investigación que lideran las enfermeras en contextos sanitarios o sociosanitarios.

 

Noticias relacionadas