El concesionario de Renault Vasa Arroyo ha acogido en la tarde de este miércoles la entrega de galardones de la décima edición del Premio Joven Promesa de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid (APDV), una distinción que esta vez ha caido en manos de la mundialista Olivia Monjas, jugadora de las Panteras CPLV Hockey en Línea que a sus 17 años ha logrado el título de Campeona del mundo sénior con la Selección española, el primer puesto en el Campeonato de Europa júnior y sénior, el título de Liga Nacional Élite y el primer puesto en el Campeonato de España sub-20, entre otros.
Durante la ceremonia, el presidente de la APDV ha destacado que este galardón es "un trampolín hacia la élite", así como que "este año ha sido el más difícil" porque, entre las 26 candidaturas presentadas, "había campeones del mundo, de Europa, de España y territoriales", lo que, según él, "quiere decir que el deporte de Valladolid tiene lo mejor de lo mejor en casa".
La ganadora, además de recibir el tan preciado reconocimiento, ha recibido una beca de 1.000 euros, otogada por Renault Vasa, en un momento de la gala en el que ha aprovechado para extender el reconocimiento "a mi familia, el equipo ayuda, que es la que me lleva a los viajes de equipo; al club, que es el que me ha enseñado todo; a mis compañeras y también a mi Instituto, que sin su apoyo no hubiera podido ir al Mundial".
La beca de 500 euros ha ido destinada al gimnasta de acrobacia, Nuño Villafañe, convertido, a sus 16 años, en el deportista más joven a nivel nacional e internacional que ha participado en un Europeo, así como en el ganador del Campeonato Europeo de Gimnasia de Trampolín.
El tercer premio ha sido para el atleta del CAV Valladolid, Mateo de Castro, de 18 años, que el año pasado logró un total de dos medallas de oro a nivel Nacional en peso y quedó segundo en la prueba de peso del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 18.
Los tres finalistas también han sido premiados con libre acceso durante un año al CETD Río Esgueva, al Centro de Medicina Deportiva y a las piscinas municipales de Valladolid, y se han llevado un lote de productos de Alimentos de Valladolid, cortesía de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Valladolid y de la Diputación respectivamente.
Además, la empresa Proporción A, colaboradora del Premio Joven Promesa, ha dotado al ganado de un año de entrenamiento y fisioterapia en sus instalaciones, mientras que al segundo y al tercer clasificado, de descuentos del 25% y del 10% en sus productos.
José Luis López Valdivielso, gerente de Renault Vasa y Arroyo, ha reconocido que este galardón intenta dar "un empujón a las personas que quieren llegar a algo en el deporte, para que su proyección mediática sea mucho más importante".
Por su parte, Luis Pujades, jefe de Servicio de Promoción Deportiva de la Junta, ha puesto en valor el alto nivel que hay en Valladolid y ha apostado por seguir "uniendo a instituciones y a empresas privadas" en la promoción del deporte, mientras que Alberto Bustos, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, se ha dirigido a los presentes afirmando que "el deporte es mucho más que ganar o perder y a vuestra edad es cuidar la salud y tener valores de solidaridad, compromiso, trabajo en equipo, que es lo que uno tiene que adquirir".
Javier González, diputado de Deportes de la Diputación de Valladolid, ha optado por destacar "la visibilidad que da el premio" y la labor institucional "para el fomento de los deportistas y también como personas".