Cinco personas han resultado hoy intoxicadas por humo, entre ellos dos niños, tras prenderse un alargador en una vivienda de Valladolid, lo que obligó a la intervención de los bomberos y a su traslado a los dos hospitales de la capital.
La sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibió varias llamadas minutos sobre las 15,25 horas que informaban de un incendio en una vivienda situada en el número 3 de la calle Padilla, en Valladolid capital. Los alertantes indicaron que el incendio se produjo al prenderse un alargador, había llamas en una vivienda y, al menos cuatro personas se encontraban en el interior de otro piso y no podían salir por el denso humo.
Fuentes del Servicio de Bomberos apuntaron a la Agencia Ical que en el momento en que se declaró el incendio dos operarios trabajaban en la vivienda en obras, en el octavo piso, utilizando pegamentos y una posible chispa de una radial pudo provocar las llamas. El fuego se extendió rápidamente por todo el piso y el humo y parte de las llamas afectaron al noveno y décimo y, sobre todo, por la caja de las escaleras.
La sala de operaciones del 1-1-2 avisó del incidente a la Policía Local de Valladolid, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Valladolid y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envió una UVI móvil y dos ambulancias soporte vital básico. Los bomberos trasladaron una autoescala y dos bombas pesadas, además del vehículo de mando.
En el lugar, el personal de Sacyl atendió finalmente a cinco personas que habían resultado intoxicadas por el humo. Una mujer de 41 años, un niño de 7 y una niña de 10 que fueron trasladados en ambulancia soporte vital básico al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, un varón de 43 que fue evacuado en UVI móvil al mismo hospital y un varón de 41 años que se desplazó en una ambulancia soporte vital básico al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid.
Uno de los varones evacuados al hospital fue un operario mientras que el otro que trabajaba en el lugar no necesitó asistencia sanitaria. Las otras cuatro personas afectadas fueron los padres y dos hijos de una vivienda del noveno, que resultaron intoxicados por humo.
El fuego calcinó la totalidad de la vivienda y el humo afectó a tres viviendas superiores.