Después de que el pasado 28 de mayo se ratificase sorpresivamente que Óscar Puente no iba a gobernar el Ayuntamiento de Valladolid durante los próximos cuatro años, el candidato del PSOE ha insistido en su idea de que esto "no es un adiós", sino un "hasta luego".
Y es que Puente durante un acto como regidor aún en funciones se ha referido a su primera etapa como alcalde, dejando entrever que posiblemente volverá a presentarse a los comicios de dentro de cuatro años, cuando finalice la legislatura del que será previsiblemente el próximo Gobierno municipal, conformado por PP y Vox.
El candidato del PSOE ha insistido en que se mantiene en "esa idea" de "volveré" y ha apuntado a los medios de comunicación que mañana les convocará para explicar cómo pretende afrontar esta etapa, los por qué y las ideas que tiene en la cabeza. "Voy a abrir una puerta sin cerrar otra", ha reiterado nuevamente como ya hiciera a principio de semana.
Precisamente, la otra puerta que se le abre ahora al vallisoletano es la de concurrir al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales del 23-J, tal y como confirmó el mismo tras anunciar que encabezará la lista del PSOE en Valladolid.
Puente ha señalado que las asambleas del partido ya se están celebrando y que "transcurrieron con absoluta normalidad", teniendo un "respaldo muy amplio" de los nombres que se están planteando. Por ejemplo, a Puente le acompañarán en la lista Luisa Sanz y Julio del Valle, como número dos y tres respectivamente.
A la primera de ellas se ha referido como una mujer que "llevan trabajando tiempo en el partido" como secretaria de Formación y es "el momento de darle la oportunidad de aflorar a las instituciones". "Es una combinación de experiencia y gente nueva", ha sentenciado.