La Policía Nacional ha detenido este lunes, 12 de junio, a seis personas, cinco hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal, relacionados todos ellos con la Operación Santo.
Tras las investigaciones llevadas a cabo en relación con el desmantelamiento de distintos laboratorios indoor para el cultivo de marihuana, a raíz de las entradas y registros efectuados los días 30 de mayo y 6 de junio. Se conoció que varios individuos se encontraban en la parte inferior de la organización criminal desarticulada.
Los arrestados, tras prestar declaración, fueron puestos en libertad con cargos y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.
18 de los 39 detenidos, en prisión
La delegada del Gobierno en Castilla y León informaba este viernes de que 18 de los 39 detenidos en las dos fases de la Operación ‘Santo’ con la que se desarticuló la organización criminal que se dedicaba a la plantación indoor de marihuana y a la venta y distribución de droga, principalmente en la provincia de Valladolid, habían entrado en prisión.
En los registros realizados, se intervinieron 28 kilos de hachís, 3.500 plantas de marihuana (hasta un total de 275 kilos), 780 gramos de cocaína, 130 gramos de heroína, 335.240 euros en efectivo, 8 armas largas, 5 armas cortas, varias armas blancas, gran cantidad de munición, uniformidad de otros cuerpos, chalecos antibalas, una decena de vehículos, teléfonos móviles y un dron que los clanes utilizaban para “garantizar su propia seguridad”.