Este mismo miércoles se daba a conocer que Jesús Julio Carnero, va a compaginar su puesto como alcalde de Valladolid con el de senador. De este modo, sustituye a Mercedes Cantalapiedra que irá de número 1 al Congreso.
Una decisión que ha pillado por sorpresa a todos dado que el popular comenzará su andadura en el Ayuntamiento el próximo 17 de junio. Un anuncio sobre el que el alcalde de Valladolid en funciones, Óscar Puente, se ha pronunciado esta misma mañana. Comenzaba cauto asegurando que quien debía hablar primero era el propio Jesús Julio puesto que hasta que "no haya una confirmación oficial y explicación por su parte, las valoraciones sobran por completo".
Sin embargo, ha afirmado que la ciudad de Valladolid y llevar la Alcaldía "es muy exigente". Por ende, es "complicado" compatibilizarlo con otras cosas, motivo por el cual asegura que a Carnero "no le espera una tarea fácil". Sobre todo,"al principio" porque es el momento de "conocer muchas cosas y reunirse con mucha gente". Una situación que le va a "exigir mucho esfuerzo".
Sobre el posible pacto entre PP y Vox, que ya se está dando en otras capitales de provincia, no se ha querido pronunciar demasiado. Puente ya auguraba tras las municipales que esa coalición sería lo que sucedería en el Ayuntamiento de Valladolid. "Los protagonistas no dicen nada. No es una tarea mía. Veremos a ver qué es lo que finalmente acuerdan", finalizaba.
Tan sólo quedan tres días para que se constituya el equipo de gobierno y él sigue "sin tener novedades". Una situación compleja puesto que tienen que hablar sobre las diferentes concejalías y recuerda que habrá concejales que ya no estén y, por ende, "dependerá de su buena voluntad reunirse".
"Trataré de defender esta ciudad allá donde esté"
Óscar Puente ha protagonizado su último pleno como regidor en el Ayuntamiento de Valladolid. Una sesión que ha durado escasos minutos y que ha sido, simplemente, "algo formal" sin nada reseñable.
Por su parte, se ha querido despedir, aunque ya lo hizo en la anterior, de aquellos que no seguirán en el Ayuntamiento: "A todos los concejales que no estarán deseo éxito, suerte y salud en su vida fuera". Por otro lado, él recuerda que va a seguir en el Consistorio y continuará "trabajando por Valladolid" que es lo que "siempre" le ha "motivado".
Finalmente, ha garantizado que tratará "de defender esta ciudad allá donde esté", haciendo referencia a su nuevo puesto en el Congreso.