La semana pasada, EL ESPAÑOL de Castilla y León les informaba de que la jueza del Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid daba cuenta a las partes la prórroga de seis meses más del caso por la desaparición y muerte de Esther López.
La joven de 35 años de Traspinedo desaparecía el 13 de enero del año 2022 y el 5 de febrero de ese mismo año aparecía su cadáver en la N-122. La magistrada, Soledad Ortega, acordaba este viernes, 9 de junio, la prórroga de medio año más de las actuaciones.
Todo para saber lo que ocurrió en esos días y cuál fue la causa de la muerte de la joven de Traspinedo, un municipio que aún intenta recobrar el pulso tras un año y medio de investigación y con muchas preguntas que aún se hacen los vecinos.
El alcalde de la localidad vallisoletana, Javier Fernández, ha confirmado a EL ESPAÑOL de Castilla y León que este domingo, 18 de junio, volverán a concentrarse en la Plaza Mayor del pueblo para recordar a su vecina fallecida.
“Celebraremos un acto de recuerdo y justicia para Esther López y en apoyo a su familia este 18 de junio a las 13.00 horas en la Plaza Mayor”, aseguran fuentes municipales a este periódico.
Todo para exigir justicia y para recordar que Traspinedo no olvida a Esther López.