La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de un robo de nueve kilogramos de cobre. Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado 11 de mayo en las instalaciones de una empresa de reciclaje ubicada en el Polígono de San Cristóbal.

La alarma era la encargada de avisar de la intrusión y las cámaras del sistema grababan, pasada la medianoche, a un individuo que después del robo huía en bicicleta. 

Tras recibir la denuncia de los hechos en dependencias policiales, los agentes comprobaban en el lugar como los barrotes, encargados de proteger una ventana ubicada en un callejón, habían sido cortados.

Los agentes comenzaron las investigaciones para identificar al hombre que las cámaras habían grabado y de su bicicleta. De esta forma, lograron dar con el presunto autor. Asimismo, los agentes han conseguido descubrir el lugar donde estaba la bicicleta utilizada en el robo. 

Finalmente, en la tarde del pasado miércoles, 14 de junio, lograron identificar al individuo y se informó de los hechos que se le imputan. Tras prestar declaración en dependencias policiales y tramitar el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto en libertad.