Óscar Puente durante su entrevista en La Sexta

Óscar Puente durante su entrevista en La Sexta

Valladolid

Óscar Puente rechaza cualquier posibilidad de seguir siendo alcalde de Valladolid: "No lo espero y tampoco lo deseo"

El socialista ha sido entrevistado en 'Al Rojo Vivo' (La Sexta) y lamenta el "secretismo" de las negociaciones entre PP y Vox 

15 junio, 2023 13:39

Noticias relacionadas

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha intervenido en el programa 'Al Rojo Vivo' de La Sexta, donde ha asegurado no saber nada de las negociaciones entre PP y Vox para gobernar la ciudad, un asunto que se está llevando con “mucho secretismo” y del que hasta el momento ha trascendido muy poco. El socialista lamenta esta situación, que asegura contrasta con lo que pasó hace ocho años cuando se llevaron a cabo las reuniones con Valladolid Toma la Palabra en la casa consistorial para alcanzar el acuerdo de gobierno e incluso “se grabaron y colgaron en la web”.  

Preguntado por Antonio Ferreras sobre si habría alguna opción de que este sábado fuera elegido alcalde, Puente ha reconocido que espera que PP y Vox se pongan de acuerdo y rechaza esa posibilidad: “No lo espero y tampoco lo deseo”. “Gobernar con 11 concejales más dos de Toma la Palabra y tener enfrente a 14 es pan para hoy y hambre para mañana”, asegura.

En relación con las concejalías a las que aspira Vox, Puente ha apuntado que son “meras especulaciones”, aunque sí que le “preocupa profundamente” plantearse que una de las ciudades con mayor densidad cultural del país “pueda quedar en manos de la extrema derecha”, en relación a la intención de la formación de Santiago Abascal de quedarse con la Concejalía de Cultura y tener en sus manos la gestión de eventos de categoría como la Seminci y los Goya. 

Sobre la posibilidad de un acuerdo PP-PSOE, Puente lo ha catalogado de “ciencia ficción”, ya que no ve viable que el PP le pudiera ceder el bastón de mando, al tiempo que ha tachado el argumento “sobado” de dejar gobernar a la lista más votada de “falaz e irresponsable”. Para el socialista, “no está más preparado para gobernar quien sea la lista más votada, sino que es clave la estabilidad y solo en el caso de que no haya coalición que la garantice gobernaría la lista más votada”.

Ferreras también ha preguntado al socialista si considera que las alianzas PP-Vox pueden desgastar a los populares de cara a las próximas elecciones del 23 de julio. “Ojalá”, ha espetado Puente, aunque es escéptico, ya que tras su experiencia ha perdido un gobierno municipal “tras una buena labor después de un año de PP y Vox en Castilla y León catastrófico”. “Somos la mofa de toda España”, ha llegado a decir y augura que ahora se “generalizarán esos sainetes” en otros territorios.

Para Óscar Puente, que perdió la alcaldía de Valladolid por menos de 400 votos, es importante apelar a que la gente “proteja sus derechos que están en juego” y considera que “si con la amenaza de un Gobierno PP-Vox la ciudadanía no se moviliza es para pensarlo muy en serio”.