El Salón de Pasos Perdidos del Senado, acogió un año más la entrega de los premios taurinos que cada temporada otorga la ATP (Asociación Taurina Parlamentaria). El acto estuvo presidido por Pío García Escudero, buen aficionado y vicepresidente segundo de la Diputación Permanente del Senado, quién clausuró el acto.
También intervino el presidente de la Asociación, el ex alcalde de Ciudad Rodrigo y ex senador, Miguel Cid Cebrián. Cid entregó con verdadera emoción el premio en “reconocimiento de toda la trayectoria dedicada a la fiesta de los toros”, al ganadero Victoriano del Río Cortés.
Moderó el acto el ex senador por Soria y secretario de la ATP Javier Marqués, quién además entregó el Premio Comunicación a José Carlos Arévalo, periodista y escritor de dilatada trayectoria. Director, entre otros medios, de 6Toros6 y actual colaborador del portal www.entretoros.com.
El premio a “la entidad por su labor en pro de la tauromaquia” fue entregado por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, a la Sociedad Española de Cirugía Taurina (SECT), y lo recogió el albacetense y presidente de la SECT, Dr. Pascual González Masegosa.
El que fuera gran figura del rejoneo, Manuel Vidrié, quién utiliza una silla de ruedas para desplazarse, recogió el “Premio figura de la tauromaquia”. Lo entregó Silvia Valmaña, ex diputada y vocal de la ATP. Durante la lectura de su agradecimiento, el rejoneador madrileño fue “auxiliado” (sujetándole los folios) el matador de toros colombiano César Rincón.
Rincón recogería finalmente el “Premio figura de la tauromaquia y por su defensa de la fiesta en Colombia”. Le entregó el galardón Pío García Escudero, quien hizo una encendida defensa del diestro bogotano. Este respondió con un fuerte alegato para que la fiesta no tenga más trabas en su país.
Como viene siendo habitual en esta entrega de galardones taurinos, no faltó la música clásica antes, durante y cerrando el acto, a cargo de la violinista Paloma Pierzchala y el chelo Eduardo González.
Entre los asistentes al acto se encontraban los doctores y cirujanos taurinos Daniel Vaca y Enrique Crespo, así como el ganadero y ex rejoneador Álvaro Domecq, a quien vimos emocionado ante las palabras de quien fuera compañero en el ruedo, Manuel Vidrié.
También saludamos al editor de la “Agenda Taurina”, Vidal Pérez, y al editor de la revista taurina digital Eurotoro 2010, (Fundación Europea del Toro y su Cultura) Miguel Ángel Martín y a su esposa María del Mar Sánchez-Cobos.
Agradecemos el buen trato que siempre nos dispensa, Miguel de las Peñas, secretario general técnico de la ATP.