El fiscal ha solicitado la apertura de juicio oral contra cinco miembros de una familia tras la ‘Operación Eternal’. Pide, para cada acusado cuatro años y seis meses de prisión por un delito contra la salud pública. El pleito se va a celebrar, como apunta el escrito de acusación al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Castilla y León el próximo martes, 20 de junio, en la Audiencia Provincial de Valladolid.
Los acusados son David H.B., Ángel H.B, Mariluz B.R., Brian H.B. y Carlos H.B., son los miembros de una misma familia que fueron detenidos en enero del año 2022, dentro de la ‘Operación Eternal’ contra el tráfico de drogas en una operación que se realizó en el barrio de Pajarillos de Valladolid.
Después de que la Policía Nacional recibiera información sobre un grupo de personas que se estaría dedicando a la venta de sustancias estupefacientes en dos domicilios situados en la calle Mirlo y Faisán del barrio de Pajarillos, en la mañana del 26 de enero de 2022, se registraron estos dos domicilios.
Se desplegó un dispositivo amplio en el que participaron Unidades de Intervención Policia (UIP) Y también de la Policía Judicial, todo contra el ‘menudeo’ de droga en el que fueron detenidos los miembros del clan familiar que estaba perfectamente estructurado.
Tras el registro de esos dos domicilios ubicados tanto en la calle Mirlo como en Faisán, los agentes se intervinieron de 3.565 euros que, como reza el escrito de acusación, eran fruto del producto de la venta de sustancias estupefacientes.
El fiscal pide para los cinco acusados una pena de prisión de cuatro años y medio para cada uno, en total 22 años y medio de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena y multa de 900 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, de un día de privación de libertad por cada cuota de 100 euros no abonada por el delito contra la salud pública. También las costas.
El juicio se celebrará este martes, 20 de junio, a las 10.00 horas en la Audiencia de Valladolid.