A finales del año 2022, Vallsur anunciaba que invertirá un total de 16,7 millones de euros con el fin de renovar y transformar un total de 13.000 metros cuadrados de su oferta comercial con el fin de reforzar su liderazgo en materia de ocio y, también en lo que tiene que ver con la restauración.
Este proyecto del nuevo Vallsur contará con una nueva zona de restauración de más de 1.600 metros cuadrados, como confirmaba la marca. Todo ello bajo el formato Food Court. Tendrá una nueva oferta gastronómica que complementará con la que existe en la actualidad en la segunda planta. Se van a destinar, además, 2.500 metros cuadrados con el fin de crear nuevos conceptos de ocio familiar y una estructura de juegos infantiles que va a unir las tres plantas.
Las obras arrancaron a principios de este año 2023 y EL ESPAÑOL de Castilla y León ha podido conocer más detalles de los nuevos operadores que se van a instalar en uno de los centros comerciales de referencia de la ciudad del Pisuerga. Llegará una bolera y también nuevos restaurantes en esa apuesta por la gastronomía y el ocio fundamentado en la restauración.
Una nueva bolera
“Seguimos con el avance de las operaciones del nuevo Vallsur. Continuamos trabajando duro para hacer de nuestro centro comercial un lugar más moderno y actualizado. En breve esperamos sacar una nota de prensa con alguna firma que está hecha. Tendremos una bolera”, ha asegurado el gerente de Vallsur, Pablo Pérez, en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Una bolera de la compañía especializada Ozone Bowling que “está firmada”, como confirma Pérez a este periódico, y que se instalará en el centro comercial vallisoletano para hacer las delicias de los amantes de los bolos. La marca, de origen alicantina, tiene otras boleras en varias zonas de España como Bilbao, Las Palmas y Sevilla.
“La bolera va a estar en la planta primera. Donde se ubicaba Máximo Dutty, Mango, Bershka o Stradivarius, en una superficie de 1.700 metros cuadrados. Entrando por el parking y a mano derecha”, asegura el gerente del centro comercial.
Más restaurantes sin olvidarnos de la moda
La previsión pasa por inaugurar la nueva zona de ocio y restauración esta Navidad. Siempre que los plazos se cumplan y las obras se completen. De momento, a día de hoy, todo marcha viento en popa y a toda vela.
“Vamos a contar con esa parte de Food Court y con algún restaurante, en formato tradicional, para dar cobertura a la bolera y fomentar ese campo de la restauración y ocio en el que queremos ser referente. Eso sí, manteniendo un importante peso para la moda. La otra mitad de la primera planta la vamos a dedicar a la moda, con todo lo de planta baja”, añade Pablo Pérez.
El gerente de Vallsur quiere resaltar eso, que la moda “seguirá teniendo una gran presencia en el centro comercial”. Seguirá en la planta baja y en la mitad de la primera. Cambiarán operadores y habrá una distribución diferente en la planta primera pero el peso de la moda, que preocupaba a la gente, estará muy presente en el centro comercial.
Vallsur contará, por tanto, con una nueva bolera, con entre ocho y diez nuevos restaurantes para fomentar esa apuesta por el ocio y la restauración y continuará en su apuesta por la moda cuando cumpla con su proceso de renovación que, de momento, marcha por los cauces fijados y establecidos.