A las 19.30 horas de este sábado, 17 de junio, arrancaba en el Castillo de la Mota de Medina del Campo una cata en la que participaban la Bodega Javier Sanz Viticultor, Bodega Campo Eliseo e Yllera. Además, la Quesería Los Quesos de Juan. Una cita única en un marco incomparable en la Villa de las Ferias.
Todo se estaba desarrollando, en el patio del lugar, con normalidad, desde esa hora y hasta las 20.15 horas. Música, actuaciones, todo aderezado con el sabor de los mejores vinos y de un queso para quitarse el sombrero.
Sin embargo, una espectacular tormenta acompañada de granizo azotó a la localidad vallisoletana de Medina del Campo en la tarde de ese sábado, arrasando todo lo que encontraba a su paso, arruinando la cata al aire libre.
“Arrancó a las 20.15 horas. Comenzó siendo una lluvia fuerte, pero acabó siendo granizo que arraso copas y mesas. Los agujeros en las mesas eran enormes. Duró unos 20 minutos, pero anegó todo el patio en el que se estaba celebrando esta cata”, aseguran fuentes presenciales.
La espectacular tormenta obligó a trasladar la cata al interior del castillo de La Mota, dados los destrozos que se habían producido para poder finalizar con la misma.
En la cata, como informan a EL ESPAÑOL de Castilla y León las mismas fuentes, estuvo presente también el director general de Turismo de la Junta, Ángel González Pieras.