El festival Conexión Valladolid ha anunciado que durante los días del festival, el próximo 30 de junio y 1 de julio, se va a llevar a cabo la iniciativa: “el aplauso más grande” en la que se quiere homenajear al personal indispensable en la pandemia y celebrar, también que este año podemos estar “conectados” de verdad, como han asegurado fuentes de la organización a EL ESPAÑOL de Castilla y León.
Una acción que supondrá un reconocimiento al esfuerzo de la labor del personal sanitario como médicos, enfermería, Bomberos y Ejército y también a la Policía en esos años tan negativos por la pandemia del COVID-19.
Como forma de agradecimiento, el festival ha acordado con los diferentes colegios y organizaciones que va a hacer un descuento del 50% en los abonos a cualquier persona que pertenezca a alguno de estos colectivos.
Desde la organización han explicado que se ha llamado a la iniciativa “El aplauso más grande” porque este año es “el primero tras la pandemia” en el que “no hay ninguna restricción o medida” sanitaria para paliar el daño del virus.
Un festival que va a contar con nombres reconocidos como Loquillo, Ana Mena, Sidecars, Natos y Waor, Dani Fernández, Nach o SFDK.