La Fiscalía de Valladolid ha abierto diligencias preliminares sobre la denuncia por una presunta “conducta inadecuada” de un profesor de La Anunciata que fue denunciada la pasada semana por el centro educativo vallisoletano, como han confirmado fuentes jurídicas a este periódico.

El Colegio Sagrado Corazón – Anunciata de Valladolid aseguraba, a través de un comunicado recogido por EL ESPAÑOL de Castilla y León que se había llevado a cabo un procedimiento sancionador a un docente del centro por “presunta conducta inadecuada con el alumnado”.

Añadían que desde el mismo momento que se tuvo conocimiento de la situación, a través del alumnado y las familias afectadas, se “activó el protocolo pertinente” y “se evitó el contacto del docente con el alumnado”.

Además, se informó, tanto a la Inspección Educativa como a la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional y a la Fiscalía de Menores de Valladolid para su “inmediata corrección por los canales legales correspondientes”.

El centro, en el escrito, aseguraba que “seguirá actuando de forma estricta e inflexible frente a cualquier comportamiento contra el Código de Conducta de la institución que pueda vulnerar la seguridad e integridad del alumnado”.

La institución transmitía un mensaje de tranquilidad tras unos hechos que están ya en manos de la Fiscalía.

 

Noticias relacionadas