La Noche de San Juan ya está aquí y Valladolid se prepara para disfruta de la noche más corta del calendario. Es el momento de pasarlo bien en la noche del 23 al 24 de junio. Para ello, el Ayuntamiento de Valladolid ha organizado un programa de actuaciones y como sigue siendo habitual, con la playa de las Morenas como epicentro de la diversión. Allí habrá una sesión de grafiti, conciertos de rock y música electrónica que alargará la fiesta hasta la madrugada.
El programa arranca a las seis de la tarde con la celebración de las III Jornadas del Grafitti, una demostración en vivo de este arte urbano con la Noche de San Juan como tema de los diseños.
Como es tradicional, a las 00 horas del día 24 se encenderá la gran hoguera preparada por el Servicio Municipal de Extinción de incendios, salvamento y protección civil, en la zona de la playa. Los conciertos, que este año se repartirán en tres escenarios (entorno de la Chopera, pistas deportivas y zona de vóley playa), comenzarán a las 19 horas y se alargarán hasta la madrugada.
En el escenario ubicado en las pistas deportivas se contará con más de 20 pinchadiscos y espectáculos de la asociación de DJs de la ciudad y la zona de vóley playa estará dedicada a la música electrónica.
Asimismo habrá más servicios de autobuses por la noche, los denominados ‘búhos’. Las líneas búho realizarán esa noche los recorridos habituales, y los servicios de B1, B2, B3 y B4 ampliarán su horario con una última salida a las 4.00 horas desde el centro de la ciudad. El B5 prestará servicio habitual con su última salida a las 3.00 horas. Toda la información relacionada con estos servicios se puede consultar en el perfil de Auvasa en Twitter, así como en el 686 630 909.
La programación, organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, cuenta con el apoyo de diferentes asociaciones profesionales y colectivos ciudadanos