El nuevo alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, avanza en sus pasos para que el soterramiento sea una realidad en la ciudad del Pisuerga. Es uno de los compromisos que adquirió durante la campaña electoral y quiere cumplirlo.
Es por ello que el consistorio vallisoletano ha comenzado con los trámites para planificar una solución soterrada que ponga fin “a la barrera ferroviaria que divide la capital”.
Carnero ha enviado una carta a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en funciones: Raquel Sánchez Jiménez, para formalizar una reunión en los próximos días para abordar, conjuntamente, el proyecto del soterramiento.
El propósito del encuentro, como se apunta en la misiva, pasa por dar a conocer a la titular del citado Ministerio los pasos y trámites que el Ayuntamiento de Valladolid va a iniciar para desarrollar la solución soterrada ya que el “apoyo del Gobierno de España”, en concreto la colaboración con la cartera de Raquel Sánchez, es “clave para ese proyecto” igual que lo ha sido para las ciudades españolas “en las que el soterramiento es una realidad o está en vías de serlo”, ha afirmado el alcalde.
Para Jesús Julio Carnero, la “eliminación de la barrera ferroviaria que atraviesa la ciudad es prioritaria”, ya que, ha defendido, “margina a aproximadamente 90.000 vallisoletanos” o, lo que es lo mismo, a “un tercio de la población” y “limita cualquier desarrollo futuro en el conjunto de Valladolid”.