Era en la tarde de este viernes, 23 de junio, cuando la tranquilidad se acababa en la localidad vallisoletana de Laguna de Duero. Todo cuando un hombre en calzoncillos deambulaba por la vía pública, portando un arma blanca y profiriendo gritos y amenazas conta las personas que se encontraban en las inmediaciones.
Varias patrullas de la Guardia Civil se trasladaban hasta el lugar de los hechos en la Avenida de la Libertad de la localidad vallisoletana para reducir a este hombre que portaba en la mano, ensangrentada por cortes previos, un cuchillo.
El hombre amenazó a los agentes intervinientes mientras el varón se abalanzaba sobre ellos. Finalmente fue desarmado, gracias a una defensa extensible. Después reducido y, por último, detenido en colaboración con la Policía Local de Laguna.
Un varón que fue trasladado al Centro de Salud del municipio, primero tras sufrir un posible brote psicótico. La Guardia Civil ha asegurado que esta persona contaba con diversos antecedentes penales y, también, con una requisitoria de búsqueda e ingreso en prisión.
Uno de los agentes de la Guardia Civil resultó herido con diversas erosiones sufridas durante la detención. Por ello, desde AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles en Valladolid) han denunciado en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León la “ausencia de medios” para afrontar estas situaciones.
“Lo que denunciamos es la ausencia de medios ante estos hechos que se están haciendo muy comunes últimamente”, han apuntado en declaraciones a este periódico y han pedido “contar con escudos” para poder acometer con total seguridad todas estas actuaciones.
“Hombre armado amenazando con cuchillo en vía pública. Policía Municipal de Laguna de Duero, con escudos. Guardias civiles sin ningún medio. Esperamos que los escudos que se encuentran en el edificio de la Comandancia se distribuyan a las unidades territoriales”, han finalizado desde AUGC.
Son un total de 700 los efectivos de la Guardia Civil que luchan cada día por mantener el orden en la provincia de Valladolid y para evitar cerrar con éxito hechos terroríficos como el de ayer en Laguna.