Después de una semana de muchos partidos, este domingo la Plaza Mayor de Valladolid ha acogido las finales femenina y masculina del Barceló Valladolid Máster de pádel, dos partidos que se han disputado este mediodía y que, lamentablemente, no han permitido el triunfo local.
Tanto es así, que en la final masculina, la cual ha durado cerca de tres horas, la victoria ha caído en manos de la pareja de jugadores argentinos número 2 del mundo, la formada por Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno, quienes han derrotado al local, Arturo Coello, y al también argentino, Agustín Tapia, en tres sets cuyos resultados han sido de 6-4, 4-6 y 6-7.
En cuanto al encuentro femenino, han sido la malagueña Beatriz González y la argentina Delfi Brea las que han logrado imponerse a Gemma Triay y a Marta Ortega, logrando un resultado de 6-2, 5-7 y 6-2.
Tal y como ha dado a conocer el Ayuntamiento de Valladolid, ha sido el alcalde de la capital, Jesús Julio Carnero, el encargado de entregar los trofeos a las parejas ganadoras.
Tras ello, el primer edil ha querido hacer balance del torneo junto a los medios de comunicación, destacando así que la valoración "es muy positiva", no solo de la final, sino de cada uno de los partidos disputados a lo largo de esta semana.
"Valladolid es una ciudad de pádel entregada. No ha ganado el de Mojados, pero yo creo que hemos visto dos finales increíbles, tanto de chicas como de chicos, y que lo único que podemos hacer es seguir presumiendo de pádel en la ciudad de Valladolid, apostando por este deporte y en esta plaza", ha expresado.
Además, Carnero ha querido destacar el hecho de que "más o menos la mitad del aforo" se haya tratado de "personas de fuera", dado que para él esto supone "hacer Valladolid, hacer turismo y hacer cultura, aparte de deporte".
Dado que el calor ha sido el gran protagonista de la jornada final del torneo, puesto que se han llegado a superar los 36 grados y la temperatura ha obligado a parar la final masculina entre el segundo y el tercer set durante al menos diez minutos porque así lo marca el protocolo, Jesús Julio Carnero ha concluido su intervención expresando su deseo de que el año que viene el torneo se lleve a cabo en las mismas circunstancias, pero "con un poquito menos de calor".