El sacerdote y canónigo penitenciario, Jesús Hernández Sahagún, ha fallecido esta madrugada a los 87 años, según ha comunicado el Arzobispado de Valladolid. Un sacerdote que en su día fue el centro de la polémica ya que estuvo implicado en un exorcismo a una joven de Burgos hace más de una década. Incluso llegó a tener que declarar como imputado, aunque finalmente la causa se cerró por falta de pruebas. Protagonizó más de 200 exorcismos.
Los hechos se remontan a 2012, cuando la joven que tenía 16 años y que vivía con sus padres, comenzó a sufrir problemas psiquiátricos con consecuentes ingresos en hospitales, medicación, e incluso, un intento de suicidio. Por este motivo, se pusieron en contacto con la Archidiocesis de Valladolid para ser sometida a más de trece sesiones de exorcismo u oraciones de liberación en el convento de San Joaquín y Santa Ana. La joven falleció en 2019 en el Hospital de Salamanca, tras ingerir una gran cantidad de pastillas, pero no se pudo probar que a través del examen forense que estuviera relacionado con los exorcismos.
Este caso fue inspiración para la película '13 Exorcismos', donde el protagonista ha sido José Sacristán.
Jesús Hernández nació en Rioseco el 2 de septiembre de 1935. Estudió en Comillas, Valladolid y la Universidad de Navarra. Era Licenciado en Derecho Canónico y presbítero desde el 19 de junio del 1960. Entre sus muchas encomiendas pastorales, fue ecónomo en Castrejón, vicario en Laguna de Duero, encargado en La Mudarra, regente en La Unión de Campos, coadjutor de San Miguel de Valladolid, capellán del colegio de La Asunción, notario del Tribunal, profesor de religión en el Núñez de Arce y el colegio de El Salvador, exorcista diocesano, delegado de Peregrinaciones, capellán de las MM Salesas y canónigo penitenciario.
La capilla ardiente estará en el tanatorio de Las Contiendas y el funeral será mañana miércoles a las 12:00 h. en la parroquia de Santiago de Medina de Rioseco.