La Policía Nacional ha detenido a tres hombres como presuntos autores de un delito grave de lesiones en la Noche de San Juan en una agresión que se produjo en la Plaza de Poniente de Valladolid.
Los agentes eran comisionados a las 6.55 horas del 24 de junio para acudir a esa zona con parque donde se podría estar produciendo una reyerta. En el lugar de los hechos fueron requeridos por un joven que tenía la cabeza ensangrentada que señaló a otro que salía corriendo del lugar. Varios agentes emprendieron la persecución dándole alcance en la calle Jorge Guillén. Ofreció gran resistencia.
Cuatro jóvenes, además, manifestaron a los agentes que estaban sentados en un banco del parque cuando tres individuos se les acercaron para pedirles un porro o un cigarro. Al indicarles que no tenían reaccionaron de forma violenta con insultos y amenazas y golpeando a tres de ellos con botellas de cristal en la cabeza.
Una de las víctimas salió huyendo del parque. Fue perseguido por los tres agresores que le dieron alcance y le golpearon en la cabeza con botellas de cristal. El agredido contaba con un corte profundo en la cara y heridas sangrantes por todo el cuero cabelludo. Un trabajador que viajaba en un vehículo logró detener la agresión. Otra de las víctimas tenía varios golpes en la cabeza, siendo la más grave una en la sien derecha.
Los agresores fueron localizados en la Plaza Fuente Dorada por una dotación en servicio y detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones graves.
Los detenidos, tras pasar a disposición judicial fueron puestos en libertad con cargos.