La Diputación de Valladolid ha presentado en la mañana de este viernes la 22ª edición de Las Veladas Musicales en los Castillos, una iniciativa cultural dotada para la temporada estival dotada con 30.000 euros de financiación destinados a la contratación de grupos, a la iluminación y al sonido.
Esta arrancará el próximo sábado 1 de julio y, tal y como ha dado a conocer el diputado provincial Víctor Alonso Monge en el que ha sido el primer acto celebrado por la Diputación tras la constitución de la nueva corporación, llenará de música ocho de las fortalezas más destacadas de la provincia mediante las actuaciones de una selección de artistas principiantes que se subirán al escenario durante los cuatro primeros sábados de julio de la mano de espectáculos de diferentes estilos.
El primer concierto tendrá lugar el próximo 1 de julio a las 21:30 horas en el Castillo de Torrelobatón. Este correrá a cargo de Seiva, un grupo de folk portugués contemporáneo con casi una década de trayectoria en la promoción de la tradición oral portuguesa.
Ese mismo día y a la misma hora el Castillo de Íscar acogerá la actuación del artista extremeño Paco Arrojo, especializado en música ligera pop-soul.
El Castillo de Portillo y el Castillo de Trigueros del Valle serán los siguientes en acoger actuaciones musicales perteneciente a este programa. En el caso del primero será el músico, compositor, intérprete y productor Javi Medina quien se suba al escenario para deleitar a todos los asistentes con un espectáculo de rock andaluz que forma parte de la denominada ‘Gira Ángel’, en honor a su padre fallecido, mientras que en el segundo el show correrá a cargo de Los Malagatos, un grupo folclórico de música española rural. Ambos conciertos se celebrarán el sábado 8 de julio a las 21:30 horas.
Sheila Blanco y Julián Olivares irrumpirán en el Castillo de Villafuerte con ‘Memoria’ el próximo 15 de julio, también a las 21:30 horas, fecha y hora en la que el grupo El Nido hará lo propio en el Castillo de Tierra con ‘Refugios a cielo abierto’.
Los encargados de poner el broche de oro a la 22ª edición de Las Veladas Musicales en los Castillos 2023 será el dúo vallisoletano Blow, dedicado al pop electrónico y formado por Pablo Acebal y Francisco Fernández, así como la intérprete, compositora y productora Ana Alcaide.
Blow lo hará el 22 de julio a las 21:30 horas en el Castillo de Montealegre para presentar su segundo álbum llamado ‘Fugitiva’, y Alcaide en ese mismo instante, pero en el Castillo de Simancas y con el espectáculo ‘La magia de los instrumentos antiguos’.
Cabe destacar que la entrada es gratuita para todos los conciertos hasta completar aforo y que no es necesario reservar entrada.