Completan el ciclo una corrida mixta con el rejoneador Diego Ventura abriendo plaza y los diestros Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera, y una novillada con picadores. La feria arranca el 30 de julio con la semifinal del I Concurso Mundial de Cortes.
El Consistorio iscariense se llenó al completo de un público ávido de conocer la cartelería, que se presumía interesante a tenor del rum rum que había en la calle. Una buena feria la organizada por Enrique Luján, (EuroTauro Luján) nuevo en esta plaza como empresario, donde existe variedad de festejos conformada por figuras del escalafón, con el añadido de una novillada en el abono, que no se celebraba desde tiempos remotos.
Y es que Íscar quiere desquitarse, en materia taurina, tras la ausencia obligada de festejos de abono desde 2019.
La presentación estuvo a cargo de Marta Lozano, quien fue desgranando los carteles con la presencia en el estrado del alcalde, José Andrés Sanz, el propio empresario, Enrique Luján y el novillero iscariense Darío Domínguez, que como hemos referido tomará la alternativa en el segundo festejo del abono. Domínguez se convirtió en la estrella del acto.
La feria arrancará el 30 de julio con el I Concurso Mundial de Cortes, en su fase semifinal. Un festejo organizado por Toro Duero, cuya cabeza visible es Daniel Lozano, conjuntamente con la mercantil Tauroemoción, donde se celebrará la gran final de este novedoso concurso de cortes.
El siguiente fin de semana, es decir, los días 5,6 y 7 de agosto, se celebrarán los festejos mayores:
Sábado 5 de agosto, corrida de toros mixta con toros de Hermanos Serrano para rejones para Diego Ventura y de Buenavista para lidia ordinaria para Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
El domingo 6 de agosto, corrida de toros de Herederos de Garzón Valdenebro para Emilio de Justo, Pablo Aguado y Darío Domínguez.
La feria se cierra el lunes 7 de agosto con una novillada de Rio Grande para los novilleros con pocadores Diego García, Marcos Linares y Jaime Hernández, que debutará con caballos.
Los festejos comenzarán a las 7 de la tarde.