La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a finales del pasado mes de junio a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo, extorsión, estafa y hurto. La víctima puso la denuncia a mitad de junio después de que le hubieran hurtado su turismo, que se encontraba en un garaje de la zona de los Vadillos.
Los presuntos autores habían logrado obtener las llaves tras robárselas al propietario. Días más tarde, el denunciante tuvo conocimiento de varios cargos fraudulentos que habían sido realizados con una tarjeta bancaria que había en el interior del mismo.
Posteriormente, la víctima recibió en su teléfono móvil varias llamadas en las que una mujer le pedía dinero a cambio del coche, para las que establecía citas que, al final, no se realizaban.
La Policía Nacional ha conseguido identificar a la mujer que había sido vista en las proximidades de una de las citas pactadas para devolver el coche. Asimismo, cerca de ella se encontraba un hombre con las llaves del vehículo sustraído, que fue localizado próximo a la zona.
Una vez recuperaron el coche, también comprobaron que no estaba la cartera en el interior. Por ello, detuvieron a los dos implicados y pasaron a disposición de la Autoridad Judicial al día siguiente quien, finalmente, decretó su libertad con cargos.