Ya no es futuro, sino que hablamos de presente. Sergio de Larrea se ha proclamado recientemente campeón del mundo sub-19 con la selección española en Hungría. Este combinado nacional llevaba desde el 1999 sin ganar un título, cuando la generación de los Gasol, Navarro o Felipe Reyes lo hicieron por última vez. "Sois la semilla para volver a triunfar", ha señalado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, en un recibimiento con galones al niño prodigio del baloncesto, natural de la ciudad del Pisuerga.
El escenario escogido para dar homenaje al joven jugador de baloncesto ha sido el Ayuntamiento de Valladolid, donde ha estado acompañado además de sus padres, su hermana, su hermano y demás familia, además de distintos representantes del mundo del basket. El regidor ha ensalzado a De Larrea y ha recordado que los últimos jugadores que consiguieron un título para la sub-19 fueron "personajes de la talla de Gasol y Navarro", con el objetivo de contextualizar la importancia de este hito. También ha estado presente la exatleta y concejala de Deportes y Participación Ciudadana, Mayte Martínez.
Carnero, que ha calificado este acto de "entrañable y significado", ha asegurado que lo logrado por el joven vallisoletano es "muy importante". Al mismo tiempo, ha vaticinado que "volveremos a ser" campeones y ha aclarado que esta generación son "la semilla para volver a triunfar". Asimismo, ha recordado el paso de Sergio de Larrea por la cantera del Colegio de San Agustín, centro donde además también cursó sus estudios y donde, precisamente, fue formado por el actual concejal de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Zarandona, también profesor del colegio.
No obstante, Carnero ha invitado al joven vallisoletano, que ya ha debutado en ACB y Euroliga con el Valencia Basket, a "seguir en la senda que está". "Tiene que seguir estudiando, pero también jugando", ha matizado el primer edil del Ayuntamiento pucelano.
Sergio de Larrea ha querido dedicar sus palabras a agradecer la "oportunidad" tanto al propio alcalde como al Ayuntamiento en su conjunto, al tiempo que también se ha dirigido al Club de Baloncesto San Agustín y al Colegio, que han estado "desde pequeñito" ayudándole. "También quiero agradecer a la ciudad de Valladolid por todas las oportunidades y facilidades que me ha dado", ha sentenciado.
Tras palabras de Carnero y De Larrea, ambos han salido al balcón del Ayuntamiento para escenificar el recibimiento, donde en un comentario de complicidad el alcalde le ha asegurado al joven jugador de baloncesto que era la "primera vez" que salía desde que es regidor, lo que ha desatado una pequeña sonrisa en el recientemente campeón del mundo.