La Guardia Civil realizó hoy en Valladolid un sentido homenaje al jefe de la Unidad Especial de Intervención, el coronel Pedro Alfonso Casado, quien hace un año falleció en acto de servicio. En concreto, murió tras recibir un disparo de un rifle en la cabeza mientras negociaba la entrega del vecino de Santovenia de Pisuerga, que se encontraba atrincherado en su domicilio después de matar a otro hombre de 45 años.

El acto, que tuvo lugar en la Comandancia de Valladolid, contó con la asistencia del director general de la Guardia Civil, Leonardo Marcos; el general jefe de la Zona de Castilla y León, Luis de Castillo, y la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, entre otros.

El presunto autor del crimen de Santovenia, conocido como ‘Chiqui’, no disparó directamente sobre la cabeza del guardia civil sino que lo hizo desde dentro de la vivienda de una manera aleatoria y la bala alcanzó al oficial que en ese momento estaba estableciendo el perímetro de seguridad. El supuesto asesino se entregó tras una larga negociación y ponía fin a 12 horas atrincherado en un domicilio junto a un rehén, que fue liberado en perfecto estado, y después de disparar a Pedro Alfonso Casado.

Noticias relacionadas